⛑La construcción que nos rodea incide directamente en nuestra salud…o en la falta de ella.
🏠Hace un tiempo nos llamaron para visitar un local, la persona que trabaja allí nos contaba que había mucho olor a humedad y que no se sentía bien al cabo de unas horas en el local.
🏚Esto fue lo que nos encontramos al abrir la pared: el aislamiento de lana de roca completamente empapado, el pladur, tal y como veis en las fotos, cubierto de moho y hasta el muro de hormigón presentaba trazas de moho.
🤓Esta humedad es debida a las condensaciones intersticiales, es decir, el fenómeno de condensación que se produce cuando existe una diferencia brusca de temperatura entre la parte interna y externa de un material.
🤒🤧El exceso de humedad ambiental y la exposición continuada al moho provocan sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza….además de afecciones del tracto respiratorio, tos y asma en personas sanas.
¡No es ninguna tontería!
👨💻👩💻Para evitar las condensaciones intersticiales es importantísimo realizar una simulación energética de la envolvente de la vivienda para comprobar su correcto funcionamiento higrotérmico.
👨🔧👩🔧No existe una solución estándar que valga para todas las viviendas por lo que es imprescindible contar con un especialista que realice los cálculos de cara a aislar tu vivienda.
No lo dudes, CONSÚLTANOS, tu salud está en juego.