Baserri Aparola Berri -Errenteria

Nombre Baserri Aparola berri ERRENTERIA

Año 2020

Superficie 375 m²

Estado Construido

Nos encontramos un baserri en estado de ruina y unos clientes con gran emoción por empezar este proyecto. Era un edificio que había pertenecido a su familia desde hace muchos años, ubicado en un entorno mágico, rodeado de naturaleza y animales. Nos centramos en mantener la esencia del caserío típico vasco que da ese peculiar toque a los montes de nuestra tierra.

Se decidió rehacer por completo la estructura de madera reforzándola con unos pórticos metálicos y la cubierta modificando su diseño, se reconstruyeron los muros de piedra haciendo una gran mejora de eficiencia energética mediante poliuretano proyectado por el interior además de un trasdosado de pladur. Se aisló del terreno mediante placas de XPS y se impermeabilizó para evitar filtraciones de humedad.

Se abrieron nuevos huecos de ventanas para adaptarse a la distribución interior y se usaron materiales de excelente calidad para los interiores, destacando las escaleras de roble natural hechas a medida, ventanas Internorm, molduras OracDecor, además de una infinidad de detalles estéticos.