A partir del 31 de diciembre de 2020, entra en vigor la norma establecida por la Unión Europea, que obliga a que todas las edificaciones de nueva construcción, sean de consumo energético casi nulo, “todo nuevo edificio, deberá tener un consumo energético casi nulo a finales de 2020”  según la directiva europea sobre rendimiento energético, aprobada en 2010.

La Unión Europea elaboró esta directiva para cumplir con los objetivos para 2020 de optimización de la eficiencia energética de los edificios. Entre ellos se incluyen: reducción de emisiones de efecto invernadero en un 20%, ahorro del 20% en el consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética o la promoción de las energías renovables hasta en un 20%.

Estos objetivos se plantearon teniendo como base la idea de que, si trabajamos de forma conjunta, será más fácil reducir el consumo energético de la edificación hasta en un 90%. Actualmente, este sector de la construcción consume el 40% de la energía producida a nivel mundial.

Las edificaciones de consumo energético casi nulo, también llamadas Passiv House (o casas pasivas) son edificios energéticamente eficientes que proporcionan a los usuarios altos niveles de confort y excelente calidad del aire durante todo el día. Puede que estéticamente no se diferencien de otros edificios, pero cumplen unos altos requisitos para la envolvente e instalaciones del edificio que aseguran la máxima eficacia.

Pero, aparte de las edificaciones de obra nueva, a nivel español, se cuenta actualmente con 25 millones de viviendas y uno de los mayores parques de edificios obsoletos energéticamente. De estas, el 90% son anteriores a la aplicación del Código Técnico de la Edificación y el 60% se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética.

En Zumarpe contamos con técnicos especializados en Passiv House que te ayudarán en todo lo necesario tanto para certificar tu vivienda de obra nueva, como para encontrar soluciones que ayuden a mejorar la eficiencia de tu vivienda actual. Existen muchas opciones para ello: la mejora de la envolvente térmica, con sistemas SATE, la instalación de sistemas eficientes de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria o ventilación para el acondicionamiento térmico, el establecimiento de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables (fotovoltaica, biomasa…), la aplicación de mejoras que protejan del ruido (aislamiento térmico), la instalación de sistemas que contribuyan a reducir la contaminación…

Déjate asesorar por nuestro equipo técnico.

Puedes concertar tu cita por mail en: info @ zumarpe.com o en el tfno.: 627 89 63 23