Zumarpe® trabaja con Loxone – Smart Homes para ofrecerte una casa que sepa “cómo actuar en cada momento”.

Las casas Smart Home ofrecen una vida moderna y adaptada a las necesidades de cada uno.

Un hogar perfectamente automatizado, en la que luces, climatización y alarmas trabajan conjuntamente para ofrecer las mejores funcionalidades.

En esta entrada al Blog os queremos mostrar un caso práctico de una vivienda donde la decoración ha sido cuidada al mínimo detalle y sin comprometer ningún elemento a la instalación domótica.

En ella se han instalado lámparas QR111 controladas desde pulsadores y en algunas habitaciones se ha instalado una tablet para el control general, y desde donde también puede cambiarse el ambiente de iluminación, combinando diferentes intensidades y diferentes lámparas.

En el balcón y las ventanas de la cocina se instalaron toldos para protección solar, especialmente en verano. Gracias a la estación y servicio meteorológico instalada en el balcón, los toldos se retraen automáticamente si se prevé tormenta, así como si llueve o se detecta demasiado viento.

El televisor del salón y del dormitorio principal están ocultos dentro del mueble. Cuando se desea ver la televisión, desde el mismo mando se activa y sale automáticamente de forma vertical. La creación de un ambiente personalizado, con la posibilidad de adaptar iluminación y persianas aporta un nivel de confort excepcional.

Si se detecta una fuga de agua en el baño, el sistema reacciona y corta la toma de agua, una actuación rápida que facilita que no hayan daños mayores.

En la cocina, si se detecta demasiado humo o, combinando con el sensor de temperatura, se detecta una fuerte subida de la temperatura, saltará la alarma de incendio.

Una máquina de aire frío y calor en cada habitación, así como radiadores con actuadores válvula Tree son los principales encargados de gestionar la temperatura ideal en cada estancia.

La música es un elemento importante en el hogar y cuando hablamos de Smart Home pensamos que no se limita en instalar un buen sistema de sonido en el salón y comedor, sino que integrar el audio en zonas como el baño o la cocina aporta también un incremento del bienestar que esta familia no quería dejarse perder.

Para acceder al caso práctico completo acceder al Blog de Loxone, el artículo es de Meritxell Esquius: https://www.loxone.com/eses/smart-home-la-capital/