En este post definiremos la diferencia entre BALCÓN y TERRAZA, ya que en las descripciones de pisos en venta muy frecuentemente encontramos la palabra Terraza, pero sin embargo en las fotos, ni rastro. Tras mirar y revisar, no encuentras más que un par de balcones grandes.

El propietario, en un momento de creatividad (y para provocar más visitas) decidió llamar terraza a los balcones.

Esta situación se repite cada día en los principales portales inmobiliarios online de España. ¿Por qué le llaman terraza cuando quieren decir balcón? La picaresca invade los anuncios y los propietarios se ponen especialmente optimistas a la hora de describir sus inmuebles.

BALCÓN

Ventana abierta hasta el suelo de la habitación, generalmente con prolongación voladiza, con barandilla.

TERRAZA

 Sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista.

Cubierta plana y practicable de un edificio, provista de barandas o muros.

Es decir, que aunque ambos casos formen un espacio abierto que conecta el exterior de una vivienda con su interior, existe una diferencia básica (pero no la única), el tamaño. Las terrazas suelen estar en los niveles más altos del edificio y su extensión es mayor. Otro factor que los diferencia a simple vista es la forma de acceder a ellos, al balcón se accede siempre desde una de las estancias de la casa a través de una de sus ventanas (prolongación del suelo, saliente). Las terrazas, aunque normalmente se abren de igual forma para ganar luminosidad, podrían tener un acceso totalmente independiente y una altura distinta.

https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/diferencia-balcon-terraza/20503